Acido Láctico

TODOSSPORT

“DICHOSO” ÁCIDO LÁCTICO.

El ácido láctico provoca acidez en la sangre, y es un combustible, no un desecho. Algunos músculos lo utilizan, todo comienza a partir de la glucosa y puede ser quemado para obtener energía. Los atletas llegan a esfuerzos altos gracias al entrenamiento específico para absorber el ácido láctico segregado y poder llegar a umbrales más altos.  Cuando pasa a la sangre se denomina lactato”.

Fue un premio Nobel, Otto Meyerhof, quien diseccionó un sapo por la mitad y puso la parte ventral en un recipiente. Los músculos no tenían circulación ni fuente de oxígeno. Al examinarlo Otto, descubrió que estaban bañados en ácido láctico. Había nacido una teoría: la falta de oxígeno conduce al ácido láctico, que conduce a la fatiga. Cuando la concentración de lactato en sangre supera la cantidad que somos capaces de asimilar o metabolizar, se produce una situación tóxica para las células musculares que…

Ver la entrada original 276 palabras más

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 19 diciembre, 2015 en SALUD Y BIENESTAR, voladoras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: