LAVAR EL GORE-TEX

¿Como Lavar el GORE-TEX?.

La suciedad, la grasa los detergentes y suavizantes acaban afectando, con el tiempo, provocando que la prenda empiece a absorber agua.

Ello conlleva una reducción de su capacidad de transpiración, comodidad y funcionalidad dejando la prenda húmeda y fría al tacto. 

El detergente líquido especia F100 para todos los materiales funcionales (chaqueta, pantalón, camisetas), con o sin membrana. Renueva la transpirabilidad de las membranas y elimina los desagradables olores.

Ideal para la preparación de los materiales antes de tratarlos con F100 Impregnator o similar.

Tenga en cuenta las instrucciones del fabricante textil.

La versión de 500 ml incluye una bola práctica para el de lavado para una correcta dosificación del detergente.

Características:

  • Capacidad: 500 ml.
  • Peso: 585 g.
  • Temperatura recomendada de lavado 30 ° / 40 °.
  • Limpieza superior incluso a bajas temperaturas.
  • 500 ml es suficiente para 10 lavados.
  • Detergente líquido especial para todos los textiles incluidos con membrana GORE-TEX® o sin membrana.
  • Se recomienda no usar suavizante.
  • Made in Germany.
  • Ref 2840

¿Qué es el GORE-TEX?.

Gore-Tex es el nombre comercial (marca registrada) con el que se conoce popularmente a un tipo de textiles especiales de tipo «membrana», ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un material para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.

Robert Gore inició su carrera en el campo de las innovaciones con el aislante para los cables eléctricos, pero se hizo famoso cuando inventó una tela que respiraba y que, al mismo tiempo, era a prueba de agua. Su característica principal es una cantidad de poros increíble: 1,4 mil millones por pulgada cuadrada, cada uno de ellos 20.000 veces más pequeño que una gota de agua.
No se trata de un tejido nuevo, en 1969 el estadounidense Bob Gore descubrió que el politetrafluoretileno podía expandirse hasta formar un material poroso muy resistente.
El tamaño de esos poros es lo suficientemente pequeño para que las moléculas de agua en estado líquido no se filtren, y lo suficientemente grande para permitir el paso del agua en estado gaseoso. Esta circunstancia le da a este tejido la propiedad de ser impermeable y transpirable, al mismo tiempo. Combinado con una sustancia oleófoba este material se vuelve, además, resistente al viento.

¿Qué hacer si se nos rompe el tejido GORE-TEX?

Existe un KIT que podemos encontrar en FERREHOGAR.

El kit contiene dos parches sensibles a la presión fabricados con el mismo material GORETEX usado en todas las prendas GORE-TEX.
Incluye parches Autoadhesivas de Gore-Tex. La adhesión a la zona dañada hace que los parches permanezcan seguros a través de varias operaciones de lavado y secado. El conjunto se compone de dos placas ( Ø aprox. 7,5 cm, rectangular. 10 x 5 cm). Para todos los materiales.

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 25 agosto, 2015 en Consejos, Montaña, Varios y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: