ELECTROESTIMULACION

ELECTROESTIMULACIÓN:

  • El entrenamiento con estimulación eléctrica ha cambiado el mundo de la preparación física

  • Prometen poner en forma a cualquiera con solo una sesión de 25 minutos a la semana

  • Los centros se multiplican y cada vez más gimnasios lo incluyen en su oferta de servicios

  • No se recomienda su uso a enfermos del corazón o mujeres embarazadas

ELECTROFITNESS

El electrofitness o estimulación muscular a través de impulsos eléctricos es pefecta para complementar el entrenamiento de una persona que ya se encuentre en forma, o para comenzar a hacer ejercicio y empezar a identificar grupos musculares. Puede practicarla cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física

Es la estimulación eléctrica muscular (EMS), una técnica que hasta hace poco sólo se empleaba en la recuperación de lesiones y que hoy, adaptada a la persona sana, ha provocado que los centros específicos donde se imparten las sesiones se multipliquen y algunos gimnasios ya lo incluyan en sus ofertas.

la diferencia entre sus programas está en el entrenador, figura tan importante en este método como la tecnología empleada.

Un traje especial para un entrenamiento especial

Antes de empezar deberás vestirte para la ocasión: un traje especial de algodón (camiseta y mallas) facilita el paso de los impulsos eléctricos desde los electrodos a nuestros músculos. Tras ponernos el traje se nos coloca un chaleco húmedo (el agua facilita el paso de la corriente eléctrica)con electrodos en pectorales, abdomen, lumbares, dorsales y trapecios, además de una banda especia para los glúteos y unos brazaletes para bíceps (en los brazos) y cuádriceps (en las piernas).

ELECTROESTIMULACION

La sesión de entrenamiento: ¡20 minutos a tope!

A partir de ahí podemos comenzar a trabajar. Primero realizaremos unos minutos de adecuación al impulso eléctrico: poco a poco y tratando los grupos musculares uno por uno, iremos sintiendo cómo los impulsos eléctricos van activando nuestros músculos. Nosotras deberemos contraerlos a la vez de forma activa.

Relax después del ejercicio

Tras el entrenamiento, pasaremos unos minutos con un programa metabólico: con este programa mejoramos la circulación sanguínea y se favorece la producción de endorfinas. Además, terminaremos la sesión con unos estiramientos asistidos y con el programa de relajación. Todo esto en 20 minutos, no más, porque las sesiones son bastante intensas para nuestro cuerpo.

No deben someterse a este entrenamiento personas con patologías cardíacas, lleven implantado o no un marcapasos, epilépticas o con enfermedades que afecten a la circulación de la sangre, como tromboflebitis. Tampoco las mujeres embarazadas

En casos concretos como ciclismo:

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 1 mayo, 2015 en voladoras y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La electroestimulación o como hacer ejercicio para vagos, porque más bien la gente que conozco que usa estos cacharros son de los típicos que no hacen ejercicio físico nunca y creen que sólo con esto van a estar hechos unos figurines XDD.

    Me gusta

  2. Precisamente el otro día mantuve una conversación con un fisio sobre el entrenamiento con electroestimulación y me vino a decir más o menos que puede potenciar algo los resultados del ejercicio físico pero que no es milagroso, vamos que el sistema este para vagos es marketing y poco más.

    Me gusta

  3. Nunca he probado esta técnica pero conozco muchas personas, entre ellas amigos y conocidos, que si que lo han probado y que me lo recomiendan al 100%.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: