TRX

TRX

Una nueva forma de entrenamiento.

 

trx-685413_1920

Los ejercicios del entrenamiento en suspensión con trx proporcionan una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo de entrenamiento de fuerza corporal. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión realmente aumenta la fuerza corporal y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilización del core, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Una nueva forma de ejercitar el cuerpo se está empezando a consolidar en España. Después del éxito cosechado en Estados Unidos, un sistema de entrenamiento que utiliza la suspensión y el propio peso del cuerpo para fortalecer y mejorar en flexibilidad, equilibrio y estabilidad se empieza a consolidar en España.

Creado por los famosos Navy SEAL (el ejército norteamericano de tierra, mar y aire), el TRX vio la luz como una necesidad. Los militares buscaban mantener la buena condición física en un escenario desconocido y con la obligación de no ser descubierto por el enemigo. Por este motivo Randy Hetrick, miembro de los Navy SEAL, creó este innovador sistema de suspensión formado por dos anclajes que ofrece infinidad de posibilidades.

Poco a poco se fue mejorando esta nueva manera de ejercitarse y tras la espectacular acogida que ha supuesto en Estados Unidos, varios de los deportistas más importantes de nuestro país no dudaron en incluirlo en sus rutinas de entrenamiento.

trx

Deportistas de élite que utilizan el TRX:

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo lleva meses trabajando con el TRX y el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia también realiza ejercicios con este sistema. El fútbol no se queda atrás y grandes equipos de Europa como el Liverpool cuenta en sus instalaciones con este gran aliado para el entrenamiento semanal. La Alemania de Joachim Löw, finalista en la Eurocopa de 2008 y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica, trabajan con el TRX en sus preparaciones.

La selección española de baloncesto ya lleva utilizando el TRX desde hace años. Es más, es una de las joyas de la corona de la preparación de la ÑBA al ser ideal para trabajos de fuerza en suspensión. El propio Nacho Coque, preparador físico del combinado nacional, aseguró antes de que se disputara el Mundial de Turquía en 2010 que “este sistema mejora el control postural, dan coordinación y equilibrio. Además, previenen de lesiones”.

revolution

La NBA fue pionera en introducir nuevas formas de entrenamiento y jugadores como José Manuel Calderón han decidido instalar el TRX en su propia vivienda. El base de los Toronto Raptors tiene uno en el gimnasio de su casa para mantener el estado de forma y estar siempre a punto.

Beneficios para personas con cualquier nivel de entrenamiento:

  •        Los beneficios de los ejercicios del entrenamiento en suspensión no solamente se aplican a los deportistas de alto rendimiento; son adecuados para cualquier persona que busque un método seguro y rápido para mejorar su condición física. Al principio, los entrenadores personales adoptaron rápidamente los ejercicios del entrenamiento en suspensión y las clases de entrenamiento grupales del TRX se expanden en gimnasios de todo el mundo. Los mejores entrenadores de celebridades están incorporando los ejercicios del entrenamiento en suspensión a las rutinas de sus clientes famosos de la escena hollywoodense con resultados espectaculares. Los programas de bienestar para ancianos han recurrido al TRX como una solución dado que permite que los ancianos se muevan con mayor libertad sin temor a las caídas. Los fisioterapeutas utilizan el TRX para rehabilitar a los pacientes en centros de bienestar de hospitales, clínicas de medicina deportiva y oficinas de quiropráctico. En la actualidad se realizan ensayos clínicos para separar los componentes de las mejores prácticas de los protocolos de tratamiento para una variedad de enfermedades ortopédicas comunes y lesiones relacionadas con los deportes.

Os dejo un video:

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 30 abril, 2015 en RECOMENDACIONES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La verdad es que para gente que quiera hacer ejercicio en casa si necesidad de ir al gimnasio, teniendo unas nociones básicas, te compras un trx por 4 duros y puedes trabajar un montón de grupos musculares.

    Me gusta

  2. Increible, no dudo que sea una forma de ejercicio bastante buena, y algo me dice que dentro de nada la mayoría de los gimnasios la adoptarán y será la nueva moda como el CrossFit, el Spinning, el Electrofitness, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: