SKIPPING ESTÁTICO

 

Os dejo un video explicativo de uno de los movimientos para la mejora en la técnica de carrera.

FUENTE: FISIOJREIG

 

Los ejercicios de técnica se pueden realizar en sesiones aisladas o incluirlos en nuestros entrenamientos justo después de calentar, ya que debemos estar en plenas condiciones para que los ejercicios se realicen correctamente, sobre todo si somos corredores nóveles. Una vez ya has interiorizado los ejercicios de técnica, puede ser recomendable en alguna ocasión realizar los ejercicios de técnica al final de nuestra sesión de entrenamiento, lo cual supondrá un mayor esfuerzo físico y una mayor concentración para que los ejercicios sean correctamente ejecutados (no abusar de la técnica al final del entrenamiento, la fatiga puede hacer que falles y sufrir alguna lesión). Lo recomendable si eres un corredor popular es incluir 10-15 minutos de técnica de carrera cada 3 entrenamientos, con lo cual al final de la semana realizaremos 2 sesiones de técnica que será en torno a 30 minutos/semana.

Estos ejercicios se deben realizar en terreno blando, preferiblemente césped, pero en ocasiones nos es difícil encontrar un lugar ideal, si no tenéis un campo de hierba cerca pues intentar realizarlas en un camino de tierra, pero evitar siempre el asfalto. La distancia de los ejercicios oscila entre 30m para una persona que se inicia, hasta los 50m para los que ya llevan tiempo realizándolo.

Un libro aconsejable: Metodologia y técnicas del Atletismo

FUENTE: http://www.buenaforma.org/

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 3 marzo, 2015 en Tecnica de Carrera y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buena explicación, lo único que para encontrar algo de hierba o un camino de tierra para poder realizarlos me pilla algo lejos, ya que no tengo ningún parque cerca por desgracia 😦

    Me gusta

  2. Una buena técnica para endurecer las articulaciones y para tener más equilibrio a la hora de practicar cualquier deporte, no lo solo correr.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: