CURCUMA

 

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duela.

Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…

 

Aqui un ejemplo de uso:

Instrucciones

Cómo usar cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación

 

  • Agrega 1/4 de cucharadita a tu dieta. Las opciones populares del uso de cúrcuma consisten en rociarlo sobre los huevos revueltos, agregarlo a las sopas y mezclarlo en las salsas de la pasta o en el aderezo de las ensaladas.
  • Aumenta tu ingesta de cúrcuma a 1/2 cucharadita diaria luego de unas pocas semanas. Considera agregarle una pizca de pimienta de cayena para aumentar su efecto y hacerlo más efectivo.
  • Luego de un mes, consume una cucharadita por día. La cúrcuma es beneficiosa como antiinflamatoria del tracto digestivo y como ayuda para el hígado. Encontrarás que digieres mejor las comidas. Ingiere más cúrcuma si has comido de más o si has consumido alimentos que causan gases, que podrán provocarte hinchazón.

Mantén tu consumo de cúrcuma y evalúa cualquier medicación contra el dolor y la inflamación que puedas tomar. Consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio. Algunas personas con dolor crónico encuentran que esta especia les proporciona un gran alivio para condiciones como la uveítis y la artritis.

Fuente: http://adf.ly/zPQ3q

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 6 febrero, 2015 en Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues la verdad es que no tenía ni idea de estas porpiedades que tenía. La que mas me ha interesado es que ayude al reforzamiento de las articulaciones. Sin lugar a dudas es una de las partes que más sufren dentro del corredor.

    http://blog.powerplanetonline.com/

    Me gusta

  2. Interesante, siempre aprendo algo nuevo en este blog, ya que es la primera vez que oigo la curcuma y no tenía ni idea. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: