ACTUAR ANTE UNA AVALANCHA

Clases de aludes:

  • Aludes de nieve fresca
  • Parte generalmente de un punto y arrastra cada vez más nieve.Esta avalancha se inicia cuando el peso de la nieve sucumbe a la fuerza de gravedad. Esto sucede sobre todo después de fuertes nevadas (a partir de 25cm de espesor), particularmente cuando se acumula sobre una base (manto) lisa (debido a la lluvia, a la escarcha, a la fusión de la nieve). Esta nieve, muy ligera, se mezcla con el aire formando un aerosol que desciende la pendiente a una velocidad de 100 a 300 km/h.
  • Aludes de placa
  • Este tipo de alud es el más frecuente. Una placa es una superficie de nieve compacta que se desprende del resto del manto de nieve y que se desliza sobre el suelo o sobre la nieve existente. Estas placas pueden ser inmensas y dejan un límite de fractura bien visible.
  • Aludes de nieve húmeda
  • Este tipo de avalancha se produce cuando suben las temperaturas y en la primavera en las pendientes bien expuestas al sol (cuando la nieve funde). Se deslizan lentamente (20 a 60km/h), los factores que la activan son el aire o el viento caliente, el sol y el sobrepeso.

Os dejo un video de como actuar en caso de Avalanchas

 

mt-foraker-476613_1920

 

Mochila para Avalanchas:

Video de la Escuela Española de Alta Montaña.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 4 febrero, 2015 en Escalada, VIDEOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Impresionante, hay que tener mucha sangre fría para poder afrontar eso cuando lo ves venir a toda velocidad.

    Me gusta

  2. La verdad es que es magnífico la labor del ser humano y lo que se tiene qu arriesgar por el hecho de salvar otra vida humana. Hay que tener cuidado en la montaña y respetarla como se merece.

    http://blog.powerplanetonline.com/

    Me gusta

  3. Un post muy útil para saber que hacer si hay una avalancha, nunca se sabe cómo reaccionaría uno en una situación así, pero desde luego tener nociones para saber actuar es básico. Gracias!

    Me gusta

  4. Curiosa entrada! ME ha gustado mucho, no creo que me vea en una situación así, pero me ha gustado saber lo que se hace!

    Me gusta

  5. Desde luego es una situación que puede llegar a sobrepasar a mucha gente, pero son consejos muy útiles. Un saludo

    Me gusta

  6. Hace poco salió una noticia, que dos excursionistas se quedaron atrapados por una avalancha…lo que hicieron fue cavar un hoyo, y hacer de ese hoyo, su refugio. Ole sus huevos! xD

    Me gusta

  7. Según tengo entendido el mejor modo de actuar ante una avalancha es disponer de una dispostivo electrónico de “baliza”, dispositivo del que gran parte de los montañeros no disponen en nuestro país.

    Me gusta

  8. Puf, no me gustaría verme en una de estas, la verdad que no sabría como actuar, nunca viene de más leer artículos como este.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: