CUESTAS

HACER CUESTAS

1) Es un buen sustitutivo del trabajo de pesas cuando nos es imposible realizar éste, por ello te sugerimos que no realices entrenamientos con cuestas el mismo día o el anterior o posterior en el que trabajes la fuerza mediante ejercicios.

2) Si introduces cuestas durante tus rodajes, procura que las subidas no sean superiores a 800 metros ó un kilómetro, aunque evidentemente entendemos que el terreno no lo puedes “escoger” tú a tu medida… Intenta que entre cada ascensión haya un tramo llano o de bajada suficiente para que puedas recuperarte.

3) No te recomendamos, a no ser que prepares careras de montaña o ascensiones tipo “Subida Granada -Pico Veleta”, “Subida al Angliru”, o similares, que entrenes por tramos de ascensión muy largos o prolongados.

4) Si entrenas las subidas por series, coge tramos de 50 a 200 metros, y súbelas y bájalas durante 15 ó 20 minutos. Entre ambas tandas, recupera por un terreno llano al trote suave. Entre subida y subida, recupera el tiempo que tardes en descender. Evidentemente deberás bajar casi andando, o incluso andando, si eres primerizo o te sientes muy fatigado.

5) No te aconsejamos, salvo que tu nivel competitivo sea muy bueno, que entrenes más de 1h15 – 1h20 de rodaje si lo hacer por terrenos con constantes desniveles. Piensa que es un entrenamiento que fatiga bastante, tanto cardiovascularmente como muscularmente.

6) Entrenar en terrenos con cuestas es un ejemplo de paciencia. No inicies las subidas muy deprisa, de lo contrario las terminaras caminando. Y, si por ejemplo, tienes 10 subidas de 200 metros, no realices las primeras muy deprisa, porqué a buen seguro que lo pagarás en las últimas.

7) Si preparas un maratón, medio maratón, 10 km, pruebas de pista, etc. te recomendamos que elimines los entrenamientos con cuestas a medida que se acerca el día de tu carera escogida y vas ganado velocidad. Las cuestas te dan más potencia, pero si las realizas durante mucho tiempo o muy a menudo, te ralentizan la velocidad. Excepcionalmente, puedes seguir con ellas si preparas el cross.

8) Los brazos te impulsan para ascender y te marcan la pauta a la hora de llevar el compás de tus zancadas. Ayúdate de ellos, ya que deben suponer una ayuda, un arma, no un lastre.

9) Inclina el torso ligeramente hacia delante cuando asciendas, y, evidentemente, inclínalo más cuanto mayor sea el desnivel a superar. Eso sí, no lo inclines tanto que llegue a limitar tu zancada y la posibilidad de elevar bien las rodillas.

10) Atacar durante una subida en una carrera es una buena táctica porqué si tus rivales están peor que tú, te costará menos “soltarlos” ahí que en un terreno llano y que, por supuesto, en un descenso. Eso sí, recuerda que hay un momento en que la subida se acaba, y no debes llegar totalmente “fundido” a la cima, porque si es así… ¡te dejarán ellos luego a ti, que la carrera continúa en el llano.”

11) Entrenar en ascensiones de desniveles muy altos, superiores al 6 – 8% tiene poco sentido salvo que vayas a enfrentarte a ascensiones así en las competiciones. Recuerda que tu deporte es el atletismo, no el alpinismo…

Más información: http://www.runners.es/entrenamiento/cuestas/articulo/consejos-para-correr-en-cuesta

Os dejo un Video

Más información: http://www.runnea.com/

Detalles del producto   

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 25 enero, 2015 en Atletismo, VIDEOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Muy buenos consejos para subir las cuestas con más resistencia y mas cabeza, un saludo

    http://blog.powerplanetonline.com/

    Me gusta

  2. Yo soy más de bicicleta y alguna de las rutas que tomo cumplen con algunos consejos que has publicado, sobre todo el encontrar una ruta que contenga tramos llanos y descendentes para ir alternando y recuperándome.

    Me gusta

  3. Entrenamiento espectacular el de cuestas, cómo bien dice el artículo hay que tomarlo con cuidado. Los consejos que se dan son buenos.

    Me gusta

  4. Excelentes consejos para hacer cuestas, lo pondré en práctica en mis entrenamientos.

    Me gusta

  5. Yo hace tiempo que no hago subidas de forma regular…en un inicio, cuando era joven, me atrevía con todo tipo de desniveles subidas y bajadas, hasta que me diagnosticaron periostitis, así que desde entonces, nada o puntualmente, hago desniveles, supongo que la edad no perdona 😛

    Me gusta

  6. Me los apunto, yo soy más de bici, pero imagino que servirán igual.

    Me gusta

  7. La verdad es que subir cuestas es un ejercicio genial, lástima que en mi ciudad no haya ni una!!

    Me gusta

  8. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para cuando vaya a entrenar. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: