ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante los nueve meses de embarazo, la madre debería seguir una serie de normas en cuanto a su nutrición se refiere, tanto por el bien del futuro bebé, como por el suyo propio. Y estos conceptos, como veremos a continuación, son fáciles de llevar a cabo:

En primer lugar, recordar que hay que olvidarse del erróneo dicho de que la mujer debe comer por dos, porque hay un margen de aumento en las ingestas de las embarazadas cifrado en un 10 %, pero nada más. Sí, en cambio, debe ingerir unas cinco veces al día, y comidas no muy copiosas; cenar pronto y ligero y masticar despacio.

Entre los alimentos que no debe descuidar la mujer embarazada, como nutrientes fundamentales:
Ácido fólico (todos los días); que se encuentra en fruta fresca y ácida, algunas legumbres (lentejas y garbanzos); verduras (espinacas, berros…); frutos secos; germen de trigo, algunas algas. Todo ello,previene en el desarrollo del bebé la aparición de la espina bífida, las fisuras gala tares y los partos prematuros.
Hierro (a partir del tercer mes de embarazo); la ingesta de naranjas, lentejas, espinacas, le permitirá al feto ir almacenando en su cuerpo este preciado mineral. Pero también debe la madre de alimentarse con vitamina C (naranjas, limones, pomelos, pimiento, kiwis, etc.), para una mejor asimilación del hierro.
Calcio (todos los días). En los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla…), para ayudar a formar los dientes y los huesos del futuro bebé.
Frutas y verduras: Procurar que tengan una gran variedad de colores; y lavarlas bien antes de consumirlas, porque se aconseja que también se coma la piel, puesto que en ella se concentran muchas y necesarias vitaminas y minerales.
Y beber líquidos, especialmente agua, entre 1,5 y 2 l diarios.

Y lo que debería evitar:

La ingesta de cualquier clase de droga, beber alcohol, o fumar. Entrar en establecimientos con malos humos. Evitar excitantes (café, té…), y alimentos picantes (guindillas…); las carnes poco hechas y pescados crudos; tener cuidado con los embutidos y con las carnes ahumadas, y crudas como el jamón serrano; no comer frituras, ni bollería industrial; la repostería debería ser artesanal.

 

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 19 enero, 2015 en Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. La salud está por encima de todo y más durante este momento de la vida en el que estamos creando una vida en nuestro interior.

    blog.powerplanetonline.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Buena entrada, sobre todo lo que se debería dejar de lado en estado de gestación, que después ve uno en la calle cada cosa…

    Le gusta a 1 persona

  3. Una época en la que la alimentación tiene que ser cuidada con mimo. Todo consejo es poco para ayudar a que el embarazo se desarrolle con normalidad

    Me gusta

  4. La alimentación es importante pero mas en esa época, tiene que ser cuidada con mimo.

    Me gusta

  5. Muy buen artículo para nuestras amigas las embarazadas, y no sólo para ellas sino para sus compañeros, que cada vez tienen que estar más al tanto de lo que se cuece, valga la rebundancia.

    Me gusta

  6. y para después del parto? Tengo una amiga que hace 5 días que ha tenido a su primera hija…algún consejo?

    Me gusta

    • Que no haga dietas rigurosas por la calidad de la leche materna ; una alimentación equilibrada .

      No menos de 1 libro y medio diario de agua o, jugos naturales, caldos de verduras caseros .

      La cantidad de lácteos: 3 vasos de leche o yogurt desnatado

      También puedes consumir: frutas secas

      Que no deje de consumir carnes rojas o cerdo magro 2 a 3 veces por semana una ración mediana. Eso ayudará a prevenir la anemia.

      El aporte de fibra es necesario .

      Es importante que efectúe actividad física.

      El aceite de Rosa mosqueta es bueno para las estrias o la crema RENU 28.

      Me gusta

  7. Excelente artículo para que las futuras madres tomen conciencia que es muy importante controlar la alimentación durante su embarazo, tanto para ellas como para sus futuros hijos/as.

    Me gusta

  8. Desconocía todas las pautas a seguir en la alimentación de las mujeres embarazadas, me ha resultado interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: