TITULOS OFICIALES

TODOSSPORT

La Consejería de Educación confirma que NO EXISTEN títulos oficiales de masajista, quiromasajista, osteópata y naturópata

Sólo el título universitario de Fisioterapia capacita legalmente para utilizar el masaje en el tratamiento de lesiones y dolencias

En respuesta a una consulta realizada por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación ha confirmado que “no existe ningún título de Técnico ni de Técnico Superior en Masajista, Quiromasajista, Osteópata, Naturópata, Acupuntor”, entre otros, que figure en los catálogos de títulos de formación profesional, del Ministerio de Educación ni del administración autonómica.

Por tanto, no existe ningún organismo oficial que acredite la legalidad de ejercer la osteopatía o la quiropraxia fuera del marco de la Fisioterapia.
En este sentido, Antonio Reja, Jefe del Servicio de Desarrollo del Plan Andaluz de Formación Profesional afirma que “no existe ningún centro docente autorizado…

Ver la entrada original 323 palabras más

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 17 enero, 2015 en CURIOSIDADES. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En realidad no me parece nada bien, creo que cada una de las profesiones nombradas son especialidades que como su propio nombre indican son especiales y creo que deben tener el mismo deerecho a considerarse como título oficial que fisioterapia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: