DESAYUNO ANTES DE COMPETIR

Cuatro claves del desayuno de competición

  • El día de la competición haz un desayuno normal, toma lo que habitualmente tomas en tus desayunos a diario y no hagas pruebas ni improvises.
  • Si has hecho bien la recarga de glucógeno, ya estarán tus depósitos a tope.
  • Poco o nada de fibra y no demasiada grasa (ojo con el aceite de oliva ese día, no te pases) serían dos recomendaciones interesantes para evitar que la digestión se vuelva larga y pesada.
  • Acabar el desayuno unas tres horas antes de la prueba es casi garantía de que el esfuerzo y los nervios previos a la salida no interferirán en la digestión.
  • NO IMPROVISES

 

CAFEÍNA ¿SI O NO?

Hay estudios que parecen evidenciar que la ingesta de cafeína puede mejorar la absorción intestinal de los hidratos de carbono, de ahí que muchos geles, barritas y gominolas lleven esta sustancia (aunque los estudios que han demostrado esto los hacían con cantidades muy grandes de cafeína que difícilmente se pueden llegar a tomar en carrera, de ¡5mg por kilogramo de peso y hora!).

Si la incluís en vuestra alimentación el día de la carrera, una opción es con estos alimentos que la llevan añadida o en comprimidos. Tened en cuenta que inevitablemente aumentarán las ganas de orinar y que también se aumenta la pérdida de electrolitos por el sudor, así que aún deberéis ser más estrictos con la hidratación.

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 15 enero, 2015 en Salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Yo el desayuno siempre lo complemento con un vaso de zumo de naranja, esta bien bueno y te da mucha energía. Buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es bueno saber este tipo de cosas orientadas a la competición, sin embargo se compita o no, el desayuno ha de ser siempre la cómida más importante del día.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Gracias por los consejos, los intentare seguir a diario!!

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo he comenzado desde hace poco a desayunar sano, y he notado mucho el cambio de actividad, el desayuno te despierta y te da fuerzas para rendir mas tanto en el trabajo, como corriendo, o estudiando.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: