COMPRESSPORT

 

ANALISIS DE UN KIT DE COMPRESSPORT.

Articulo que me ha parecido interesante sobre material de compresión:

Al parecer, la falta de conexión entre los corredores de ultra y triatletas se ha prolongado tanto tiempo como los gatos y los perros han perseguido unos a otros árboles. No tengo ni idea de por qué las dos disciplinas no se unen, pero eso es sólo otro misterio del universo, supongo.

Esto me lleva a un poco de un dilema cuando se me acercó por la empresa suiza Compressport año pasado a juicio algunos de sus equipos de compresión durante mi tiempo en Chamonix. ¿Es necesario todo este equipo de compresión para hacerme correr mejor? .Puede que funcione para un evento Ironman pero ¿ayudará en ultras? Y exactamente qué beneficios que estoy buscando.

Con mucho gusto los tomé en la oferta para ver lo que todo el alboroto. Pronto me estaba vestido con medias de compresión, los guardias de la pantorrilla, apoyo quad y una bonita visera. Al final resultó que el equipo estaba muy bien y tuvo como mejor jugador en los senderos, pero había algo un poco escaso. ¿Qué fue? Creo que todo se redujo a la complejidad de los diferentes bits de mi ropa que hacen cosas diferentes. Algunas personas usan la compresión para mantener el calor, algunos a dejar de rozaduras, unos para quedar bien y algunos creen que en realidad los beneficios fisiológicos y psicológicos de la misma. Pero la mayoría de los corredores se suman en múltiples capas de engranajes poniendo cortos sobre la parte superior o polainas sobre sus medias etc resultantes en una compleja mezcla de materiales que realizan diferentes funciones.

Todo esto, deben simplificarse.  Nos gusta la libertad para escapar a la locura y disfrutar de los senderos. Sin alharacas, sin tonterías!

IMG_0705Así que estaba muy interesado a finales del año pasado, cuando charlando de engranaje con uno de los grandes embajadores ultra corriendo Seb Chaigneau, quien dijo que estaba ayudando a asesorar sobre algunas innovaciones en el tren que iba a utilizar. ¿Por qué estaba emocionado? Bueno Seb tiene numerosas victorias, pero más importante aún mantiene su carreras de simple. Ir cuesta arriba tan rápido como puedas y descender tan rápido como sea posible y mantenerse a salvo y que va a hacer bien. ¡Simple!

Así que cuando una caja de la nueva gama de reproducción Compressport Trail llegó a mi puerta que tenía muchas ganas de ver lo que ha cambiado. La caja contenía calcetines, pantalones cortos y camisetas. Aquellos de ustedes que han leído mis comentarios antes sé que no estoy en mis calcetines, sólo usan lo que es cómodo. Así que yo estaba mucho más interesado en lo que los pantalones cortos y camisa ofrecidos.

Mi primera impresión fue que ambos elementos parecían ser un poco pequeña, aunque había hecho todo lo posible para medir todos los aspectos de mi anatomía y luego cruzarlas hace referencia a la tabla de tallas integral. Mi reacción inicial fue probablemente un poco prematuro, ya que la compresión de grado médico hace que el aspecto de la ropa como si se han reducido en el lavado.

IMG_0707

Shorts Trail

Voy a ir directo al grano. Sencillamente lo mejor de estos cortos es el recubrimiento de goma en la parte delantera de los pantalones cortos. Un patrón de pequeños círculos abiertos y cerrados abajo hacia la parte inferior del muslo.  Para permitir que usted ponga sus manos sobre y empujar al subir. ¿Por qué es esto tan bueno? Bueno, yo he visto una pocas marcas que compiten intentan proporcionar tracción decente en la parte delantera de sus pantalones cortos, pero después de algunas sesiones de formación, ya sea esta se desgasta o se degrada la parte delantera de los pantalones cortos y se extiende la compresión. En el caso de los pantalones cortos de Compressport Trail, esta banda de rodadura es tan buen agarre y tan robusto que los cortos todavía se desempeñan tan bien hoy como el día en que los tengo. Aún mejor es el hecho de que el elemento de compresión de los cortos es todavía muy apretado.

He usado estos en condiciones de calor extremo de Australia donde se han empapado en sudor y mis manos estaban húmedas a las frías condiciones de nieve húmedas del Reino Unido y en todas las ocasiones cuando el grado requiere su equipo abuelita mejor para subir y llegar para las rodillas – la empuñadura está ahí.

¿Cómo encajan y se sienten? Compressport utiliza materiales de grado médico de compresión graduadas de forma diferente dependiendo del grupo muscular se va a apoyar. La presión en torno a los principales grupos musculares de los cuádriceps y glúteos está en el lado más fuerte, pero una vez en que pronto se olvidan de él. La falta de costuras le da la confianza de que no se produzca un roce y se sienten más como un traje que, un poco.

Hay una sensación de goma adherente en la parte inferior de las piernas y también alrededor de la parte superior de la cintura. El objetivo de este material es para mantenerlos en su lugar, especialmente cuando tienes cosas tales como mochilas presionando hacia abajo en la columna vertebral. También están en el lado largo con la parte inferior de la corto acabado justo encima de la rodilla. Ideal si te gusta el tipo de cobertura UTMB del muslo, pero puede que no sea para todos los que gustan si quieres mostrando más pierna. Una serie de detalles como un bolsillo gel agradable con una cubierta y la ficha de agarrar en la parte trasera hace que sea posible tomar su nutrición y los suplementos con usted en la carrera. Tuve la oportunidad de poner 3 bares y 2 Hammer Shot Bloks en el bolsillo sin demasiados problemas con una manta el espacio y el iPhone.

En la parte posterior de la corta es un pequeño logo Compressport rojo compuestos de goma gruesa y se utiliza como un motivo de reflexión. En un par de ocasiones me di cuenta de esto hace contacto con la parte posterior de la rodilla y me preocupaba que sería restringir el flujo sanguíneo y afectar a mi cápsula de la rodilla. Pronto me resolví que tenía que trabajar los cortos un poco para evitar que tocar y conseguir el corto para encajar mejor. Los cortos se siente muy ligero y un par promedio pesa alrededor de 100 gramos con un material que hace que la retención de humedad difícil.

IMG_0708Shirt.

Mi reacción a la camisa sendero es que es se ve en el papel de ser una versión un poco más colorido del engranaje Exo Salomon S-LAB desde hace 2 años. Una vez más, conseguir la camisa era un poco difícil para empezar como el ajuste y sentir está en el lado más fuerte. Esto es debido a los diferentes paneles y diferentes tipos de compresión. Lo que me gustó es que la parte trasera de la camiseta es de unos 5-6 cms largos que los delanteros, esto es muy bueno para los corredores que utilizan regularmente mochilas y no les gusta la camisa a caballo entre su mochila.

Otra característica prorrogados de los cortos es una serie de material de agarre de goma alrededor de la zona de la clavícula. Está diseñado para ayudar a su mochila para permanecer en el lugar cuando se ejecuta. Me di cuenta de que con un paquete totalmente cargado – similares a los usados en TNF100 o UTMB el agarre era muy estable y realmente ayudó a estabilizar el exceso de movimiento. Tal vez esto era más que ver con el peso de la mochila? Cuando fui corriendo con un paquete más ligero, no me di cuenta realmente mucho beneficio.

Una cosa que me sentía un poco raro es la forma en que los apretones de hombro de goma enganchan cuando usted está usando una chaqueta impermeable sobre la parte superior.

El escote y las mangas tienen la misma goma adherente de los pantalones cortos y en ocasiones se sentía como poner en la cima de ciclismo lycra y no estarían a favor de los corredores con los bíceps más grandes como lo hizo sentir un poco como que podría cortar la circulación. Esto es una camisa para los que como un ajuste muy estilizado.

Me gustan las camisas con una cremallera 3/4 y este reune los requisitos muy bien lo que permite pequeños ajustes. La cremallera y el sujetador es mucho más delgada en comparación con algunos que estoy acostumbrado y que forma un sello suave sin costuras para rozar su pecho.

La sensación de compresión estaba idealmente ubicado alrededor de los hombros y la parte baja de la espalda y había bastante movimiento para los más ágiles de maniobras tales como trepar por las rocas y cantos rodados.

La camisa bien malvados en condiciones de humedad y la durabilidad del material parecía lo suficientemente robusta como para usar todos los días como parte activa de formación y no sólo reservado a día de la carrera.

Conclusiones.

Combina muchas características que no se ven en todas las marcas al mismo tiempo. ¿Vale la pena una pequeña prima sobre el tren de rodaje habitual? Bueno, sin duda, los pantalones cortos son el mejor del grupo. Ninguna otra marca se acerca a la combinación de compresión, en forma, sentirse, la durabilidad y la capacidad de empujar fuera de nuestras rodillas con toda la fuerza necesaria para conseguir un poco de la más empinada de grados montañas. La camisa es hermosa y ofrece de nuevo un gran ajuste y sensación con una calidad de construcción al respecto, pero me pareció que la goma un poco molesto cuando se usa con una chaqueta.

Al comparar contra otras marcas de compresión puros como Pieles y 2XU, parecen muy razonables en precio y en realidad están diseñados especialmente para los corredores de montaña y no triatletas.

Por ahora voy a ser de mantenimiento de los pantalones cortos en mi lista paquete de necesidad para cada carrera que ofrece un grado mayor que Douche Grado.

Autor: http://es.gravatar.com/ponkeyism

 

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 15 enero, 2015 en CURIOSIDADES y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No conocía este tipo de pantalones. Estoy seguro de que ofrecen mucha libertad a la hora de ir a correr, que es lo importante cuando se va a hacer cualquier deporte, estar cómodo.

    Me gusta

  2. Todas estas ropas son bienvenidas siempre y cuando no resulten incómodas y nos ayuden a mejorar en nuestros entrenamientos y competiciones

    Me gusta

  3. Yo no corro habitualmente, acostumbro a hacer baloncesto, y ya hace más de un año que uso mallas compresivas, sea invierno o verano, no sé pq, pero me dan sensación de seguridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: