L-CARNITINA

La CARNITINAes responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, organos celulares encargados de la producción de energía.

A pesar de que se descubrió en 1905, no fue hasta mediados de los años50 cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina conduce a una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo.

¿La L-Carnitina es peligrosa?

No existen peligros considerables conocidos para este quemador de grasa. Al contrario, se utiliza cada vez más en tratamientos médicos para cuadros cardiacos como angina de pecho o insuficiencia cardíaca.

La Dosis recomendada esta entre 1 a 2 gramos como L-carnitina, acetil-L-carnitina o L-carnitina-L-tartrato, pudiendo ser ingerida tanto en el desayuno o comidas como en el pre y postentrenamiento. Más allá de 2000 mg, los efectos secundarios que pueden ocurrir, son dolor abdominal, diarrea, marcado olor corporal y dolores de cabeza.

Conclusión

El interés deportivo de la carnitina parecería bastante limitado en cuanto a opciones pero enfoca en dos puntos importantísimos, la pérdida de grasa corporal y favorecer el rendimiento deportivo mediante la obtención de energía a partir de esta.

Anuncios

Acerca de todossport

Personal training ,preparación de entrenamientos de atletismo y diferentes tipos de oposiciones. Entrenamientos Personalizados Nutrición. SUPERACIÓN A TOPE..JAMAS RENDICIÓN.

Publicado el 9 enero, 2015 en voladoras y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: